Publicado el Domingo 15 abril, 2018";
Al borde de la crisis, vecinos de la Hidalgo por desabasto de agua en Pueblo Viejo

Al borde de la crisis, vecinos de la Hidalgo por desabasto de agua en Pueblo Viejo

Al borde de la crisis (2)Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo, Ver.- Vecinos de la Congregación Hidalgo, señalan que padecen por la falta de agua potable, al referir que aún no entra la temporada de temperaturas extremadamente calurosas en la zona, sin embargo en diversos sectores del municipio ya la preocupación es grave, debido al desabasto de agua que se avecina para los próximas semanas, incluso meses.

Al respecto Guadalupe Reyes Altamirano, Agente Municipal de la Congregación Hidalgo, manifestó que normalmente no tienen agua en sus domicilios, en gran parte del año ya el tandeo es por cada tres o cuatro días y la presión es muy baja, destacando que si no se paga el recibo, el corte se hace presente. “Como va a ser posible que nos cobren por un servicio que no llega”, manifestó.

Dijo que esta situación afecta a los bolsillos de la población, debido a que se ven obligados a comprar agua en las pipas, lo cual es un gasto extra ya que el recibo del agua llega puntual y tienen que pagarlo.

Explicó que la mayoría de los vecinos compra agua de las pipas; “no es justo estar comprando agua, la CAEV nos tiene que abastecer con el vital líquido, porque nosotros cada mes estamos pagando el servicio, más sin embargo no nos mandan el agua”, apuntó.

Añadió que ya se empezaron a sentirse los primeros estragos por la falta del vital líquido, “lo que nos preocupa es que en el mes de mayo y junio es cuando nos vemos más afectados por la escasez del agua, nos vamos a ver obligados a comprar el agua en las pipas, no nos va quedar de otra ya que las autoridades no le ponen atención a esta problemática que se viene padeciendo desde hace muchos años”.

Dijo “Acá hay pura gente que vive al día, la gente no tiene un empleo para mantener a su familia ahí se la llevan despacio y se sobrevive con lo poco que se puede, es triste ver que la gente anda batallando pero eso no ven las autoridades”, expresó.

Por último, la Agente Municipal hizo un llamado a las autoridades municipales para que de alguna manera el municipio se organice y apoye con pipas para que abastezcan con el vital líquido de manera gratuita, antes de que se agrave más la situación, “sabemos que al municipio no le corresponde, puesto que es un asunto de la CAEV, pero puede brindar el apoyo a la población”, finalizó