Publicado el Viernes 24 junio, 2016";
Le dan 18 meses de cárcel por patear un perro

Le dan 18 meses de cárcel por patear un perro

 

* Entra en vigor la Ley de Protección Civil Animal, en el estado de Veracruz



Por TEO HERNÁNDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Al entrar en vigor la Ley de Protección Animal en el estado de Veracruz, las autoridades locales exhortan a la población a que eviten el maltrato de animales, perros o mascotas, para que no sean sancionados.

El regidor Moisés González Barrios, de la comisión de derechos humanos, hizo un llamado a la población, a fin de que todas aquellas personas que tienen mascotas u otro tipo de animales, para que los cuiden y los protejan, ya que quienes los maltraten, los abandonen y hagan mal uso de los mismos, serán directamente afectados económicamente por la sanciones que aplica esta ley de protección civil animal.

Explicó que la persona que sea sorprendida maltratando los animales será severamente sancionada por esta nueva ley que entró en vigor en el estado de Veracruz.

Resaltó que se acaba de aplicar la primera sanción a una persona que pateó a una perrita y el animal se murió.

Mencionó que esta sanción es de 18 meses de privación de la libertad, “ya que es una sanción de suma importancia, por el simple hecho de haber tratado mal al animal”.

One Comment

  1. Y al gobernador del estado Javier Duarte, que ha pisoteado, (golpeado psicologicamente, economicamente), ha desviado recursos , a cometido servicio indebido en el ejercicio público , a incubrido a delitossy delincuentes. Etc. Cuantos años de cárcel se le debe de dar..increíble que la Comisión de derechos humanos le de mas valor a un perro que a los seres humanos….REFLEXION

Comments are closed.