Publicado el jueves 7 noviembre, 2019";
30 MDP anuales gasta en dos escoltas el gobernador de Veracruz: Julen Rementería

30 MDP anuales gasta en dos escoltas el gobernador de Veracruz: Julen Rementería

*El gobernador no dice la verdad sobre su número de elementos de seguridad que lo cuidan, refiere el legislador 

*A través de una solicitud de transparencia con folio 04476019, se recibió la respuesta que indica un importe en materiales y suministros de 11 millones 322 mil 327 pesos y en Servicios Generales, 30 millones 167 mil 025 pesos.

Ciudad de México.- El senador panista Julen Rementería del Puerto, informó que el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se gasta 30 millones de pesos anuales en dos escoltas. “¡Ni Robocop cobraba tan caro!”, añadió.

“No lo digo yo. El propio gobernador afirma que sólo tiene 2 escoltas. Hay de dos: 1. El gobernador miente sobre el número de elementos que lo cuidan. 2. Su gobierno está pagándole 30 millones anuales a 2 escoltas”, refirió.

Dicha información del pago de 30 millones 167 mil 025 pesos, está signada por Rocío de Abril Torres Polo, Jefa del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública, dirigida a Héctor Manuel Mange Andrade, Encargado del Despacho de la Unidad de Transparencia, en atención a la solicitud con folio 04476019.

Dónde se solicitó saber: l ¿Cuánto personal de ayudantía tiene el C. Gobernador del estado?,¿Cuál es el costo de operación de este equipo de ayudantía?, ¿Cuáles son las remuneraciones de sus integrantes?, así como síntesis curricular con grado de estudio, edad y experiencia de cada uno de ellos, también las funciones de cada uno de ellos de forma individualizada.

La respuesta en desglose indica un importe en materiales y suministros de 11 millones 322 mil 327 pesos y en Servicios Generales, 30 millones 167 mil 025 pesos.

Rementería del Puerto, agregó que se preguntó ¿cuánto personal de ayudantía tiene el C. Gobernador del Estado y cuál es el costo de operación de este equipo de ayudantía?, y en donde se responde que el costo total anual es de 30 millones 167 mil 025 pesos.

Asimismo mostró un video donde el gobernador de la entidad veracruzana  declara a medios de comunicación que no hay inseguridad en Veracruz y que a él solo lo cuidan dos personas, y declara: “Son dos personas, aquí pueden ver, nada más, nada más”, respondió Cuitláhuac García.