Publicado el domingo 24 enero, 2016";
A Buen Ritmo Avanza Distribuidor Vial del Barquito.

A Buen Ritmo Avanza Distribuidor Vial del Barquito.

A buen ritmo avanzan los trabajos en la construcción del nuevo distribuidor vial del Barquito, aseguró el Alcalde Armando López Flores, quien informó que se realizan trabajos complementarios para que la afectación a la fluidez en la avenida de la industria no sea tan severa.

El jefe de la comuna mencionó que con la construcción de esta nueva infraestructura se moderniza este importante tramo carretero y se facilita el tráfico vehicular que se ve acentuado en las horas de ingreso y salida de los trabajadores que laboran en el corredor industrial.

Precisó que personal de la Dirección de vialidad mantiene un operativo permanente para agilizar el paso de vehículos y transportistas y para garantizar la seguridad de los peatones. Recordó que la construcción del nuevo distribuidor vial se logró gracias a la decidida participación del Gobierno del Estado en el desarrollo del sur tamaulipeco y al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú por modernizar el sistema carretero de Altamira y la zona conurbada, mediante una aplicación presupuestal de 169 millones de pesos.

Armando López indicó que el nuevo distribuidor vial tiene un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que se estima, quede concluido durante los meses de agosto y septiembre de 2016. “El distribuidor es parte de un proyecto que vendrá a beneficiar no nada más a Altamira sino a toda la zona metropolitana; ahorita es un cuello de botella en el entronque del libramiento poniente de Tampico con la avenida de la industria, la cual es la columna vertebral de la zona sur y paso obligado hacia el norte del Estado y hacia el puerto de Altamira”, señaló.

Detalló que la nueva estructura contará con un paso vehicular en sentido norte-sur con dos cuerpos separados, un ancho de calzada de 11 metros con tres carriles de circulación, cuatro claros, rampas de acceso, una rotonda, áreas verdes, alumbrado público, paradas de autobuses, banquetas y circulación peatonal totalmente señalizada.