Publicado el viernes 20 noviembre, 2020";
Abate policía estatal a cuatro presuntos delincuentes

Abate policía estatal a cuatro presuntos delincuentes

*** Asegura la Secretaría de Seguridad Pública, que los abatidos atacaron a balazos a los elementos estatales, y un menor inocente resultó herido en la refriega

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Un total de cuatro presuntos delincuentes abatidos es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, reveló la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante un comunicado, la dependencia de justicia indicó, que los hechos se registraron la mañana de este viernes 20 de noviembre, y tras la refriega se logró decomisar una camioneta, 4 armas largas y 18 cargadores. Un menor de edad ajeno a los hechos resultó herido.

Detalló que aproximadamente a las 11:15 horas, elementos estatales acudieron a verificar una denuncia que reportaba que sobre la carretera libre Río Bravo-Reynosa se encontraba un vehículo con hombres que estaban despojando de sus pertenencias a los automovilistas.

Al acercarse al lugar, los Policías Estatales visualizaron una camioneta Chevrolet Suburban color azul que salía de una gasolinera, en la que viajaban varios hombres quienes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y realizaron disparos en contra de la unidad oficial, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Más adelante, la camioneta con los agresores salió de la carretera, quedando sin vida sus cuatro tripulantes, asegurando 4 armas largas, 18 cargadores y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.

Derivado de la agresión de los hombres armados, un menor de 9 años ajeno a la situación resultó con una lesión por esquirla en un brazo, siendo atendido en un hospital de la localidad, reportándose su estado de salud como estable.

El vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.