Publicado el sábado 15 agosto, 2020";
Abejas africanas atacan a 20 personas en Las Chacas; un perrito murió victima del enjambre

Abejas africanas atacan a 20 personas en Las Chacas; un perrito murió victima del enjambre

* Protección Civil nunca llegó para auxiliar a la población que no pudo resguardarse en sus domicilios, acto en el que al menos más de veinte personas entre mujeres y niños sufrieron este ataque.

Por: Teo Hernández.

Tampico Alto.- Un perrito murió al ser picado por abejas africanas y más de 20 personas resultaron también lesionadas en la comunidad de las Chacas municipio de Tampico Alto.

Los hechos ocurrieron Al filo de las 14:30 horas estos insectos se comenzaron a propagar por el acceso principal muy cerca de las viviendas, por ello vecinos tuvieron que cerrar las puertas y ventanas de sus hogares.

Sin embargo en un domicilio las abejas atacaron una familia y un perrito que se encontraban en el patio de la vivienda mismo perdió la vida en ese momento, Carolina Villalobos residente de dicha comunidad, dijo que le dio tristeza ver un perrito muriera luego de ser atacada por las abejas al no poder hacer nada para resguradarlo.

Señaló que ante está situación los habitantes solicitaron la intervención de protección civil, sin embargo nunca se presentaron para auxiliar a la población, «no sabemos que está pasando con las autoridades de protección civil ahora que solicitamos de su apoyo no vinieron, les estuvimos marcando y no contestaron nos manda a buzón tal vez lo hacen a propósito para no acudir al llamado de la gente», indicó.

Dijo que afortunadamente no pasó a mayores ya que solo un perrito murió que fue atacado por estos insectos y más de veinte personas entre mujeres y niños las que sufrieron este ataque por abejas africanas.