Publicado el miércoles 6 septiembre, 2017";
Abre UAT sus puertas a “dreamers” deportados de Estados Unidos

Abre UAT sus puertas a “dreamers” deportados de Estados Unidos

* El candidato de unidad a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el período 2018-2021, José Andrés Suárez, asegura que ya están preparados para recibirlos, e incluso ya hay doce “soñadores” estudiando en la UAT.



 

Por Julio Manuel L, Guzmán | ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.-  El candidato de unidad a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el período 2018-2021, José Andrés Suárez, aseguró que la UAT dará total apoyo a los llamados “dreamers” que deportará Estados Unidos a México por esta entidad.

En su gira de trabajo por Reynosa, el actual Secretario de Gestión Escolar y candidato único de la UAT, lamentó la postura del gobierno de Estados Unidos al cancelar el Programa de Acción  Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y aseguró que inclusive en la Máxima Casa de Estudios ya hay 12 “dreamers” estudiando.

Reveló que el gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, y el Gobierno Federal, de Enrique Peña Nieto, ya habían solicitado a la UAT atender a los paisanos que serán deportados por la cancelación del programa DACA, que protegía de la deportación a más de 750 mil jóvenes indocumentados.

Se estima que en el Valle de Texas, hay por lo menos 28 mil “dreamers”, que están en peligro de ser expulsados por Reynosa, Matamoros y hasta por Nuevo Laredo.

“Estos paisanos que conocemos como “dreamers” que tienen ya cierto nivel educativo y que están cursando algunos estudios en Estados Unidos ya fueron autorizados por el Congreso Federal y la SEP para revalidarles sus estudios”, indicó.

Aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya está preparada, y cuenta con la capacidad  para recibir a los “dreamers” que soliciten su ingreso.

“Sabemos que hay muchos “soñadores” en Texas, que pueden ser expulsados a México por esta frontera, pero estamos ya preparados, de hecho, a estas fechas esperábamos más paisanos, pero han sido pocos, ojalá sigan siendo pocos. Ya hemos atendido quizás a una docena, bajo estas nuevas formas de reconocer estos estudios, ya lo estamos haciendo en la Universidad”, puntualizó, el candidato a la rectoría de la UAT.

PRESENTA PLAN DE TRABAJO ANTE COMUNIDAD UNIVERSITARIA

José Andrés Suárez, cerró en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa su recorrido por la zona norte del estado ante casi cinco mil universitarios de esta región fronteriza que le brindaron una jubilosa bienvenida.

El aspirante a la rectoría de la UAT, en su mensaje recalcó los principales ejes que propone su plan de trabajo: la equidad de género, la rendición de cuentas, así como una gestión y administración eficiente.

Subrayó que estos ejes se respaldarán por temas estratégicos como la formación integral, la profesionalización docente, programas y planes de estudios con pertinencia y calidad, cobertura educativa con oportunidades para todos los jóvenes, la movilidad internacional, investigación científica y tecnológica, la infraestructura física, académica, cultural y deportiva, entre otras importantes áreas.

Enfatizó que en su administración al frente de la UAT será prioridad el estudiante como eje central de todo el quehacer universitario y que todas las acciones que realice la Universidad estarán bajo los más altos estándares de calidad.