Publicado el domingo 1 diciembre, 2019";
Academia ROBOTCENTER se consolida como la mejor escuela de Robótica en la zona sur

Academia ROBOTCENTER se consolida como la mejor escuela de Robótica en la zona sur

* Arrasa en evento de dicha disciplina en Altamira

* Está ubicada en el primer lugar en el ranking nacional

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, TAM.- Como ya se ha hecho una costumbre desde mediados del año 2018, la academia de robótica ROBOTCENTER cierra el 2019 consolidándose como la mejor escuela de dicha disciplina en todo el sur de Tamaulipas.

Así lo dicen los números, ya que a en la temporada 2018-2019 ROBOTCENTER obtuvo la victoria en las cuatro competencias en las que participaron; y en lo que va de la actual 2019-2020 se han celebrado un total de 4 torneos, de los cuales ganó el primer lugar en cada uno de ellos.

El último de dichos eventos fue el Torneo de Robótica VEX-Reeduca, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 30 de noviembre en el municipio de Altamira, en donde ROBOTCENTER simplemente arrasó con los premios.

Como invitados de honor estuvieron presentes el Profr. José Antonio Chong Martínez, director de Educación del municipio de Altamira; Ing. Oscar Navid Méndez Cruz, director de la escuela ROBOTCENTER en Tampico y Altamira; Ing. Néstor Puente Jasso, director de Deportes de Altamira; Dr. José Alanís Mendo, enlace del CREDE Altamira con la unidad ejecutiva de la SET; Ing. Soraya Vázquez, representante de VEX, entre otros.

Cabe destacar que gracias al empeño y capacidad de los alumnos, y al particular estilo de impartir dicha disciplina por parte del director de la misma Ing. Oscar Navid Méndez Cruz,  la academia de robótica ROBOTCENTER se encuentra el primer lugar del ranking nacional de los dos organismos internacionales que califican las competencias de los equipos y escuelas participantes en todos los torneos en los que han tomado parte.