Publicado el lunes 7 junio, 2021";
Acción Nacional ha sido un ejemplo de lucha por la democracia

Acción Nacional ha sido un ejemplo de lucha por la democracia

Ciudad Victoria, Tam.- En México y en Tamaulipas el Partido Acción Nacional ha sido un ejemplo de lucha por la democracia, el reconocimiento de las personas y la defensa de sus derechos.

El día de ayer vivimos un proceso democrático más en la historia de nuestro Estado y en el Comité Directivo Estatal consideramos relevante para las tamaulipecas y tamaulipecos que libremente votaron expresar lo siguiente:

Reconocemos la participación de los ciudadanía que una vez más dieron ejemplo cívico en estas elecciones.

Agradecemos a todas y todos los funcionarios de casilla por brindar de su valioso tiempo y esfuerzo en construir un México democrático y plural, así como a nuestros representantes del PAN en cada casilla de Tamaulipas.

Gracias por la confianza a los más de medio millón de electores que refrendaron su apoyo a Acción Nacional a través de su voto; vamos a hacer valer su voz y voluntad desde las posiciones en las que han puesto a las candidatas y candidatos de nuestro partido.

En relación a los resultados de esta jornada electoral consideremos determinante para la vida democrática de Tamaulipas que las y los electores, los actores políticos y la opinión pública sepan que, después de analizar los resultados preliminares y la revisión de las actas, hemos encontrado múltiples inconsistencias en el cómputo de los votos de la alianza PT-MORENA donde se duplican el conteo de sus votos.

Por lo anterior, en estos momentos los equipos jurídicos del PAN en Tamaulipas en todos los municipios y distritos están acreditando, presentando evidencias, para resarcir estos errores y en lo subsecuente solicitar en los cómputos electorales se solventen estas irregularidades.

De la jornada electoral, informamos que de acuerdo a los resultados preliminares, hasta el momento llevamos ventaja en 30 municipios.

También anunciamos que el PAN contará con 13 diputados locales, el PRI con 3, el PT 3, Morena 16 y Movimiento Ciudadano con 1 Diputado Local.

El estado tendrá un Congreso plural que nos llevará a todas las fuerzas políticas a trabajar unidos por el bien de Tamaulipas.