Publicado el miércoles 2 septiembre, 2020";
Aceleran acciones de limpieza en sistema lagunario

Aceleran acciones de limpieza en sistema lagunario

Como parte de una estrategia preventiva ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha acelerado el paso en acciones de limpieza en el sistema lagunario, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, director de dicha dependencia, informó que la instrucción del Presidente Municipal, es intensificar estas labores además, para continuar brindando entornos seguros y saludables a la población.

Explicó que entre las tareas de limpieza llevadas a cabo, destacan las realizadas en la laguna Los Patos,  ubicada a un costado de las colonias Francisco Villa e Hipódromo, así como en la Nuevo Amanecer del sector  Lucio Blanco.

Añadió que los trabajos efectuados por las cuadrillas de trabajadores municipales, consisten en el chapoleo, poda y arrastre de la zona perimetral lagunar, limpieza manual de salidas de agua, retiro de lirio, así como el arreglo de jardineras.

Por último, Shahin Zamudio exhortó a los ciudadanos a cuidar las lagunas y fomentar entre los miembros de sus familias el respeto, higiene y cuidado de estos cuerpos de agua.