Publicado el lunes 19 octubre, 2020";
Acordona PC áreas de deslaves en Playa Hermosa para evitar más accidentes

Acordona PC áreas de deslaves en Playa Hermosa para evitar más accidentes

* Al no acatar medidas, provocarán el cierre de este paseo turístico.

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO, Ver.- Debido al reciente acontecimiento que se registró en la playa hermosa dónde un joven fue atrapado con un banco de arena, autoridades de Protección Civil de Pueblo Viejo, exhortan a todas las personas, sobre todo a los padres de familia que asisten a playa Hermosa con sus hijos, para que extremen precauciones cuando disfruten de este paseo y evitar acceder a las áreas que fueron restringidas con cinta roja que indica prohibido el paso.

Blanca Eunice Ortiz Torres directora de Protección Civil en Pueblo Viejo, dio a conocer que debido al accidente ocurrido el pasado fin de semana en la playa hermosa, se ha implementado las medidas preventivas y se colocó cintas donde indica prohibido el paso. Esto para evitar accidentes que puedan resultar de lamentables consecuencias como el ocurrido el pasado día viernes, cuando un pequeño que buscaba protegerse de los rayos del sol.

Dijo que el menor fue prácticamente sepultado con el deslave de arena que se registró, por lo que rápidamente las personas que ahí se encontraban realizaron labores para rescatarlo y personal de Protección Civil logró reanimarlo con la aplicación de reanimación cardiovascular, arrancandolo así de las manos de la muerte.

Explicó que derivado a este accidente activó las alarmas de las autoridades que de inmediato procedieron a realizar una revisión del lugar, identificando las áreas de riesgo, procediendo a acordonar las mismas para prevenir accidentes que puedan resultar de lamentables consecuencias.

La funcionaria local, dejó en claro que en caso que la ciudadanía que acude a playa Hermosa no respete estas áreas y no cumpla con las medidas sanitarias establecidas, el máximo paseo del norte de Veracruz puede ser cerrado nuevamente, por lo que todo dependerá de las mismas personas. Asimismo pidió a los prestadores de servicios de la playa hermosa a qué pongan algo de su parte y que brinden un mejor servicio a las personas que acuden al paseo turístico, «si observan que el mar está con fuerte marejada no permitir el acceso a las personas», indicó.