Publicado el Lunes 14 mayo, 2018";
Activan Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la primaria “Motolinia’’

Activan Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la primaria “Motolinia’’

*La alcaldesa Beatriz Gómez Martínez destaca importancia de ese esquema para apoyar la formación académica del alumnado.



A través del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, el Ayuntamiento de Altamira coadyuva en la formación académica del alumnado altamirense al brindar asesorías mediante pláticas y dinámicas funcionales sobre temas diversos, enfocado además a fortalecer el tejido social y educativo.

Este innovador esquema fue activado por la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez en la Escuela Primaria “Motolinia’’, en el marco de la asamblea “Estar Cerca de Ti’’ que permite enaltecer los valores cívicos y fortalecer ese gran amor que sentimos por nuestra patria.

En su intervención, la presidenta municipal Beatriz Gómez refrendó el firme compromiso del Gobierno Municipal de Altamira con la Educación, con acciones propositivas y complementarias para fortalecer entre la niñez y juventud altamirense, los conocimientos y aptitudes que adquieren día a día en los salones de clase.

Aseveró que junto con el cabildo de la ciudad y la sociedad en general, se estarán generando acciones, hechos y resultados que lleven al progreso y desarrollo del municipio de Altamira.

Indicó que mediante el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que es único en el estado de Tamaulipas, con pláticas y dinámicas funcionales, los estudiantes serán asesorados por los enlaces municipales sobre aspectos culturales, ambientales, de prevención, educación vial, activación física, entre otros, enfocados al fortalecimiento del rubro educativo y contribuyendo así en la mejor formación académica del alumnado.

“Con el apoyo de nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la importante participación de los directores de las escuelas, así como de maestros, alumnos y padres de familia, este gobierno ciudadano trabaja y le da resultados a su gente para consolidar juntos a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas’’, expresó Gómez Martínez.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Motolinia’’, Carlos Rodríguez López, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Andrea Monserrat Reyes Dzib, agradeció el importante apoyo que la presente administración municipal está brindando a la educación.

En la parte artística, alumnas de este plantel escolar, que se ha distinguido por sus importantes logros académicos, deportivos y artísticos, presentaron una exhibición de gimnasia rítmica.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el supervisor de la Zona Escolar 195, Paulino Lara Cornejo; enlaces del Ciclo Municipal Educativo; directores de área y ediles de la comuna.

Activan Ciclo Municipal Educativo (1)