Publicado el martes 2 febrero, 2016";
Activan jornadas de conciliación laboral.

Activan jornadas de conciliación laboral.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las primeras Jornadas de Conciliación Laboral de este año fueron activadas con el objetivo de que patrones y trabajadores fortalezcan las relaciones obrero – patronales poniendo en marcha la opción positiva de esta herramienta en la solución de conflictos.

“La prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú es impulsar la conciliación como un método eficaz y rápido para resolver los asuntos laborales y preservar la competitividad del Estado”, afirmó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

En este contexto, menciono que la solución de los conflictos se da entre ambas partes en las Juntas Locales y Especiales, que funcionan en las regiones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, principalmente.

La reducción del rezago de expedientes es prioridad, y se manifiesta en calidad de servicio, ya que en esta administración han impulsado las jornadas de conciliación y se ha permitido que prevalezca la armonía entre Patrones y la fuerza laboral en la Entidad.

Con estas acciones se ha fortalecido el uso de la conciliación como herramienta para armonizar las relaciones obrero-patronales en esta entidad y se reduce el tiempo que se generan en un juicio laboral, además de que se facilita la solución de conflictos.