Publicado el jueves 6 agosto, 2020";
Acuerdan la COMAPA e IP trabajar de manera conjunta

Acuerdan la COMAPA e IP trabajar de manera conjunta

*** Gerente general de la COMAPA Reynosa sostiene reunión con cámaras empresariales

Por: Guadalupe E. GONZÁLEZ.

REYNOSA, TAM.- El paso del huracán Hanna por Reynosa dejó grandes afectaciones a la ciudad, y la COMAPA de Reynosa no fue la excepción, ya que las intensas lluvias provocaron daños en plantas y cárcamos, además de socavones y el corte de energía eléctrica y por ende, la falla en el suministro de agua, entre otros.

Para exponer este tema, así como las obras en proceso y proyectos para mejorar los servicios de agua y drenaje, el gerente general del organismo Jesús Ma. Moreno “Chuma”, se reunió con representantes de las Fuerzas Vivas de Reynosa.

“Agradezco y reconozco el interés de Perla Cano, presidente de CMIC; Carlos Reyna, director de CANACAR; Advento Sosa, presidente de CANACO; Juan Carlos Gutiérrez, director de CANIRAC, y Federico Alanís, presidente de CANACINTRA. Seguiremos trabajando por el bien de la ciudad”.

“Chuma” brindó el balance de daños tras el paso de este fenómeno natural a los presidentes y directores de las cámaras empresariales de Reynosa, el cual fue de 15 equipos y 2 bombas, así como daños en tableros, arrancadores y bombas en el Cárcamo 10 de la Zedillo, el 11 de Las Torres, el 16 de la Roma y el 30 de Fuentes Sección Lomas, recuperándose al 100% en agua potable y en proceso de rehabilitación los últimos.

Además, Ibarra Moreno explicó sobre la inversión de más de 361 millones de pesos del Gobierno del Estado para el Acueducto Anzaldúas, Obras de Toma del Canal Rodhe para potabilizar agua en plantas Rancho Grande y Pastor Lozano, así como reemplazo de más de 19 mil metros lineales de tubería de conducción en toda la ciudad.

Sobresale también la derrama económica de más de 144 millones de pesos del Ayuntamiento de Reynosa para rehabilitación de cárcamos, plantas potabilizadoras y de rebombeo, así como pluviales, explicó Chuma a las Fuerzas Vivas en esta ciudad.