Publicado el viernes 28 agosto, 2020";
Advierte gobernador: organizaciones criminales cuentan con aliados políticos

Advierte gobernador: organizaciones criminales cuentan con aliados políticos

*** Buscan desestabilizar al gobierno estatal para sacar raja política “porque ven venir las elecciones del próximo año”

Por: Ricardo GALINDO/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró hoy en la mañanera de AMLO realizada en Reynosa, que en Tamaulipas las organizaciones criminales cuentan con aliados políticos que pretenden que el Gobierno del Estado no se meta con ellos y tampoco con sus negocios.

Señaló que su discurso no ha cambiado en nada desde los tiempos de campaña cuando aseguró que se iban a terminar los gobiernos de los criminales y el crimen desde el gobierno, «en Tamaulipas nos jugamos a diario la vida, mi persona, mi familia y Miles de servidores públicos valientes y comprometidos».

Aseveró que los adversarios políticos del Gobierno de Tamaulipas andan muy campantes en la Ciudad de México conspirando para debilitar a un gobierno que es democrático y legítimo: «aquí ganamos la elección con el 51% de los votos y, por cierto, lo hicimos solos, sin alianzas».

Precisó que los adversarios políticos proceden de esta manera porque quieren sacar raja política y porque ven venir ya las elecciones del año que entra, pero son tan irresponsables «que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas, señor presidente, aquí no se puede jugar a hacerle al político, porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente».

Cabeza de Vaca insistió en que la política no debe ni puede ser así, toda vez que los gobiernos se deben de dedicar a trabajar, mientras que los partidos y los candidatos deben de debatir y competir en buena lid.

«Nosotros, los gobernantes, nos debemos de concentrar a coordinarnos mejor y dar resultados porque eso es lo que hoy en día exigen y demandan las familias mexicanas, pero como usted lo ha dicho señor presidente, la gente no merece mezquindades, sino responsabilidad de quienes hemos sido electos», expresó.

Y dijo que mientras mejor le vaya a Tamaulipas en estos años va a arreciar la prisa de los adversarios.