Publicado el lunes 24 mayo, 2021";
Advierten escalada de precios en los productos de la canasta básica

Advierten escalada de precios en los productos de la canasta básica

*** Derivado del aumento al precio de las tortillas y al imparable incremento de la gasolina

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El incremento en el precio de las tortillas puede ser el el inicio de una escalada de precios en productos de la canasta básica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Madero, Héctor Limón Galindo, dijo que después de esto, se espera un aumento en los alimentos que se consideran de primera necesidad para la población.

Mencionó que en caso de presentarse, esto lesionaría la economía de las familias de la zona, la cual se encuentra muy deteriorada después de una serie de aumentos.

Expuso que la Canaco en Madero, considera que se puede incrementar la inflación, por lo que se deben tomar las medidas que se consideren necesarias para evitar afectaciones.

Añadió Limón Galindo, que el sector comercio organizado, señala que desde casa se debe de hacer más eficiente el gasto, y así dejar de comprar productos chatarra, para que de esta forma, se destine la poca economía que pueden tener las familias para rubros prioritarios como la alimentación y la salud.

Cabe destacar que hace unos días el comercio organizado de Madero hizo ver el imparable aumento en el precio de los combustibles, lo que propició el incremento del precio de las tortillas.