Publicado el jueves 21 noviembre, 2019";
Aeropuerto de Tampico, aliado del turismo en Tamaulipas

Aeropuerto de Tampico, aliado del turismo en Tamaulipas

* Tamaulipas ha rebasado ya los 7.8 millones de visitantes durante el 2019.

* La actividad turística ha generado una derrama de más de 5 mil millones de pesos.

Tampico, Tamaulipas.- El aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, ubicado en este puerto, consolida su servicio, importancia y conectividad dentro del sector turístico de Tamaulipas, señaló el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, durante la Sesión de la Comisión Consultiva 2019 del Aeropuerto de Tampico.

Esta actividad fue presidida por Gustavo Mejía Romero, administrador del aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” y por Raúl Zabre Rocha, gerente de Desarrollo de Tráfico de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En la reunión, también se contó con la participación de Carlos Alberto García, secretario de Desarrollo Económico estatal, autoridades federales, titulares de turismo de la zona conurbada, representantes de aerolíneas que operan en Tampico y personal del aeropuerto.

Durante su intervención, el titular de turismo en Tamaulipas, expuso los indicadores que confirman el crecimiento del sector en el estado. Al contabilizar la afluencia del pasado puente vacacional, Tamaulipas ya ha rebasado los 7.8 millones de visitantes, lo cual deja atrás la cifra total del 2018, augurando con ello un cierre de año histórico en la materia.

Un elemento importante, aunado a la visita de turistas al estado, es la derrama económica generada, lo cual impacta de manera positiva a los destinos y a la cadena productiva relacionada con la industria. Olivera Rocha informó que Tamaulipas ha recibido en el presente año una derrama que rebasa los 5 mil millones de pesos, representando con ello un 30% más que el año pasado.

En este encuentro anual se presentaron los resultados obtenidos en la operación del Aeropuerto de Tampico, los incrementos positivos registrados en movimiento de pasajeros, las rutas que se presentan como oportunidades para enlazar la zona sur de Tamaulipas con el país y el extranjero, además de abordar las acciones que se han implementado en materia turística para impulsar el potencial de Tamaulipas.