Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Afirman que Semarnat debe hacerse responsable de captura de cocodrilos.

Afirman que Semarnat debe hacerse responsable de captura de cocodrilos.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras la denuncia hecha por los habitantes de la colonia ampliación Candelario Garza de Madero, se pondrá en conocimiento de autoridades como Semarnat que existe una sobrepoblación de cocodrilos en lagunas y canales de este municipio, por lo que pedirán  se haga algo al respecto.

El regidor presidente de la  Comisión de Protección Civil, Salvador Cervantes Amieva Salorio, dijo que la captura de estos animales es responsabilidad de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mencionó que existe un programa denominado «SOS Cocodrilo» por parte de Semarnat, pero desconocen las autoridades municipales si este se aplica, pues hasta el momento la comisión no ha recibido informes al respecto.

«Hay un programa de SOS Cocodrilo por parte de Semarnat ahí hay que ponerle atención, hay que compartir la responsabilidad pero los responsables directos son ellos Semarnat».

Indicó que es necesario que se instalen señalamientos en los lugares donde se han detectado los cocodrilos,  pero dejó en claro que no se cuenta con recursos para ello y menos para cercar las lagunas y canales donde se han visto a los animales.

Mencionó Salvador Cervantes Amieva Salorio, que la mayoría de las lagunas de Ciudad Madero se ubican en zonas densamente pobladas por lo que es urgente hacer algo al respecto, algo en lo que debe trabajar Semarnat.

Agregó finalmente que cada día son más avistamientos de cocodrilos y se reproducen muy rápido por lo que considera deben ser capturados de urgencia y llevados a su hábitat natural.