Publicado el viernes 9 octubre, 2020";
Agencias de viajes del Bajío buscan organizar visitas a Tampico

Agencias de viajes del Bajío buscan organizar visitas a Tampico

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- La promoción turística que realizan tanto el municipio de Tampico como el Gobierno del Estado comienza a dar frutos, ya que estados del Bajío como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros, han puesto su mirada en el puerto jaibo.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, añadiendo que esto es resultado del trabajo que se ha hecho de manera virtual, “por ello otros estados han puesto los ojos en Tampico”.

“Hace unos días recibí una llamada de una agencia operadora de turismo de León, Guanajuato, me contactaron para que les hiciera el favor de enviarles imágenes, videos, y otra información, y ya les mandé el material”, precisó.

Indicó que ellos desde su agencia de promoción turística quieren organizar y ofrecer viajes al municipio porteño.

“Hay interés, la verdad que en este tiempo de pandemia se ha trabaja mucho, el gobierno de Tampico y el estado de Tamaulipas han estado muy presentes en todas las actividades virtuales”, resaltó.

Holguera Altamirano destacó que la campaña del presidente municipal Chucho Nader de “Tampico Brilla” se ha extendido a todos los ámbitos no nada más a limpieza, la ciudad está brillando y se ha notado, lo han visto a nivel nacional y ya empiezan a poner los ojos en Tampico como destino turístico.

Informó que estados como Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, se han comunicado para buscar promocionar a Tampico, “y también hemos tenido acercamiento con gente de Ciudad Valles”.

Por último, sostuvo que de igual forma los operadores turísticos y las agencias de viajes de Tampico ya comenzaron a reactivarse para atraer a los turistas, “por lo que esperamos que este sector de la economía comience a recuperarse”.