Publicado el jueves 21 mayo, 2020";
«Aguas negras» envía CAEV ante el desabasto en colonias de Pueblo Viejo

«Aguas negras» envía CAEV ante el desabasto en colonias de Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- La comisión de Agua del Estado de Veracruz  (CAEV),  de Pueblo Viejo, sigue sin suministrar el servicio de agua de forma adecuada a los habitantes de las diversas colonias en el municipio.

Al respecto Mónica del Angel Aguilar, habitante de la colonia Benito Juárez, declaró que el suministro de agua que envía la CAEV es de mala calidad y llega una vez por semana y sin presion.

Dijo que este problema se acrecentó desde hace dos  meses, «el suministro está siendo muy inconstante y ha provocado severos problemas ya que sufrimos porque sólo una vez a la semana, es decir, cuatro días al mes contamos con el servicio, lo que provoca afectaciones pues todas las familias tenemos necesidades de limpieza, lavado e higiene en nuestros hogares, el agua es vital para las personas y no se está cumpliendo por parte la CAEV », apuntó.

Asimismo, habitantes del citado lugar indicaron que también han estado recibiendo agua turbia en sus hogares, lo que temen represente un foco de infección aunado por la contingencia de coronavirus que les podía complicar más la situación.

De igual forma, refirió, «los recibos de pago llegan mensualmente de forma puntual, nos siguen cobrando igual, pero el servicio no se nos brinda como debiera, pero los cobros son constantes y si no cumplimos con ellos, se nos corta la toma de captación, hemos tenido la necesidad de comprar en las pipas por lo que tenemos que hacer doble gasto, y por la contingencia de Covid-19 muchos estamos sin  trabajo», indicó.

Dijo que últimamente y desde el mes de abril les llega el agua muy sucia, turbia y con mal olor, lo cual además pone en riesgo nuestra salud». Señaló.