Publicado el viernes 4 septiembre, 2020";
Aislamiento total a trabajadores que dieron positivo a COVID en plataforma petrolera

Aislamiento total a trabajadores que dieron positivo a COVID en plataforma petrolera

*** Autoridades de Tampico buscan reubicarlos en otro sector de la ciudad 

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Al menos 40 obreros asintomáticos de Covid-19 que daban mantenimiento a la plataforma petrolera “Frida 1” en la API Altamira fueron “encapsulados” en conocido hotel del centro de Tampico.

Fue anoche (jueves) cuando varias ambulancias trasladaron a dichos trabajadores, causando asombro de los transeúntes en calles del centro de Tampico.

Aunque en un principio se hablaba de cerca de 33 trabajadores que habrían dado positivo a COVID, se presume que ya son más de 40 los que han sido alojados en un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades de salud, destacaron que los obreros que son asintomáticos se mantendrán aislados.

La Plataforma «FridaI 1», que se ubica en API Altamira, es reparada en los patios de la compañía Águila, propiedad del Grupo Industrial Águila.

Se indicó que desde hace unos meses se habían reportado casos de coronavirus entre trabajadores de la citada empresa, pero no se sabe si se tomaron las medidas sanitarias pertinentes en ese momento.

Por su parte autoridades porteñas señalaron que coordinadas con el sector hotelero y la empresa, se activó un operativo especial de aislamiento total a los obreros para evitar un rebrote de Covid-19 en Tampico; además de que se buscará reubicar a los trabajadores a otro lugar del municipio.