Publicado el martes 12 enero, 2021";
Al amparo de la 4T; Fuerza Civil continua violentando el norte de Veracruz

Al amparo de la 4T; Fuerza Civil continua violentando el norte de Veracruz

* Enésima denuncia fue presentada ante la Contraloría del Municipio de Pueblo Viejo, luego de que un lugareño fuera detenido y violentado tras negarse a pagar una multa, por lo que el Gobierno local le brindara todo su apoyo ante Derechos Humanos y a la vez exhortan a la población que ha sido ultrajada a denunciar para poder sacar a la FC del norte de Veracruz.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Una persona del sexo masculino la mañana de este martes se presentó en la presidencia municipal para solicitar el apoyo y denunciar  un presunto abuso policiaco y detenciones arbitrarias por parte de elementos de la Fuerza Civil.

Se trata de Raul Antonio Morales de 21 años de edad, quien con graves lesiones en diversas partes del cuerpo, dificultad para abrir los ojos, quedó  tras ser brutalmente golpeado por elementos de Fuerza Civil con base en Pueblo Viejo.

Presuntamente el joven en estado etílico se desplazaba a bordo de una motocicleta acompañado de su esposa y un menor de edad, cuando fue detenido por elementos de Fuerza Civil bajo el argumento de que conducía ebrio.

Dijo que fue esposado y trasladado a las instalaciones policiacas debido a que se negó a pagar una supuesta multa, en el lugar, los policias de Fuerza Civil, arremetieron a golpes contra el motociclista en piernas, brazos y hombros, le metieron la cabeza a una cubeta con agua envuelta en una bolsa y debido a que le echaron gas lacrimógeno a los ojos, presenta dificultad para ver.

Ante los hechos considerados como abuso de autoridad, ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía en este municipio, sin embargo pidieron el apoyo de la autoridad municipal para que se le hagan justicia ya que quedó brutalmente golpeado.

Ante este hecho el asesor jurídico del ayuntamiento de Pueblo Viejo, Faustino Vázquez Calderón, dijo que se le va apoyar esta persona a fin de que se le haga justicia por los delitos cometidos por elementos de Fuerza Civil, ya que se ha recibido muchas denuncias por este tipo de delitos.

Además hizo un exhorto a la población para qué denuncien el abuso policiaco, pueden acudir a la dirección de contraloría municipal para denunciar este tipo de delitos a fin de frenar la violencia que ejercen los uniformados y apoyar a las familias.