Publicado el jueves 25 julio, 2019";
Alarma nacimiento de animales “mutantes” en el norte de Veracruz

Alarma nacimiento de animales “mutantes” en el norte de Veracruz

* Nacen dos borregos con una cabeza otra vez en Tampico Alto.

* Comienzan a surgir dudas respecto a que está causando las mutaciones genéticas en los animales de consumo humano.

TEO Hernández / MANUEL González | Síntesis del Golfo

Tampico Alto.- Una borrega “dio a luz” dos borregos con una sola cabeza durante la mañana de este jueves, en un rancho denominado «El Seco», ubicado en la comunidad de Llano Grande en el municipio de Tampico Alto.

La labor del parto inicio desde las 7:00 horas y terminó a las 9:00 horas, los propietarios del rancho, Leonardo Vázquez Saldaña y Adriana Carballo Mendoza, auxiliaron a la borrega para sacarle los dos borregos que nacieron con una cabeza.

Señalaron que los borregos solo se mantuvieron vivos por unos minutos, pero esta situación causó alarma entre los habitantes del lugar ya que no es la primera ocasión que sucede este tipo de eventos en el norte de Veracruz, por lo que muchas personas acudieron a ver los extraños borregos que nacieron con una cabeza.

La situación ha causado expectación pues exactamente hace un mes nación un cerdo con dos cabezas en este mismo municipio, lo que comienza a generar asombro y dudas respecto a que factores climáticos o alimenticios están afectando el ganado en la región, provocando mutaciones genéticas en los animales de consumo humano.