Publicado el sábado 29 mayo, 2021";
Alarmante incremento de casos sospechosos de Covid en Madero

Alarmante incremento de casos sospechosos de Covid en Madero

*** Advierten de posible rebrote de la enfermedad, si la ciudadanía no respeta las medidas sanitarias

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- En la reciente semana se han registrado por lo menos tres casos probables de COVID-19 en el Hospital Civil de Madero, lo que genera un incremento, debido a que pasaron varias semanas sin reportes de este tipo.

El director del nosocomio, Luis Armando Ramírez Graciano, dijo que este hospital no cuenta con alguna área especial para pacientes COVID, pero si llegan personas con la sintomatología se les realiza la prueba PSR y los envían a otro centro hospitalario, una vez que se confirma el diagnóstico.

Por ello, las autoridades de salud hicieron un llamado a no bajar la guardia con las medidas preventivas, pues se reconoce que hay un relajamiento por parte de los ciudadanos.

Apuntó que algunos de los casos son enviados a otros hospitales, mientras que hay resultados que afortunadamente son negativos y son enviados a su casa para que estén en reposo.

Ramírez Graciano, subrayó que es importante que la población siga con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de evitar aglomeraciones donde se pudieran dar contagios.

En Ciudad Madero existen 53 casos activos de coronavirus, mientras que más de 380 personas han muerto por esta enfermedad.