Publicado el viernes 28 agosto, 2020";
Alcalde de Madero espera pronta conclusión del nuevo hospital

Alcalde de Madero espera pronta conclusión del nuevo hospital

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, señaló que el nuevo hospital civil ya debiera estar terminado, pero es algo que no está en manos del gobierno del estado al no ser una obra suya, sino que todo proviene desde la administración federal anterior.

Dijo que el retraso se debió a una serie de problemas jurídicos con el contratista, algo que ya se destrabó y solo se requiere que el gobierno federal lo reactive.

«En estos tiempos ya lo tuviéramos terminado, desde hace mucho, hay voluntades, se han visto de parte del gobierno del estado lo que pasa, seamos claros y realistas no es culpa del gobierno del estado actual viene del sexenio pasado con un problema con contratistas, un problema jurídico que como lo dijo el gobernador es cierto, un problema jurídico que ya lograron destrabarlo pero necesitan un empujoncito del gobierno federal».

Consideró que es positivo el hecho que el mandatario estatal le haya pedido apoyo al presidente de la república durante su visita a Tamaulipas, ya que es algo que se requiere en este momento por la situación de la pandemia.

Añadió Oseguera Kernion, que se va a contar con el apoyo de la federación, sobre todo en estos casos de emergencia, donde se necesita de un hospital para brindar atención a la población, además que el gobierno del estado ya tiene el equipamiento para el nosocomio.