Publicado el lunes 5 octubre, 2020";
Alcalde de Matamoros en la mira de la justicia de Tamaulipas

Alcalde de Matamoros en la mira de la justicia de Tamaulipas

*** Localizan muchas irregularidades en Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El gobierno de Tamaulipas, confirmó que ha localizado un sinnúmero de irregularidades en el departamento de Seguridad Pública y tránsito municipal de Matamoros, Tamaulipas.

El Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, reveló que, a tres semanas de que fue asumido el mando en la depedencia de seguridad municipal, se han encontrado diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción que se están revisando para, en su caso, establecer las responsabilidades legales correspondientes.

Dentro de las irregularidades o inconsistencias detectadas por personal de distintas dependencias del gobierno estatal se encuentran:
Bienes no localizados; patrullas sin números económicos ni placas de circulación; sistema de videograbación irregular que continúa en fase de análisis

Además se localizaron chalecos y placas balísticas sin estar dentro de registros; faltante de radios de comunicación policial; y se localizaron vehículos en corralón cuya legalidad se está verificando.

Cabe recordar que el l Gobierno del Estado emitió un decreto el pasado 22 de Septiembre para asumir el mando de Seguridad Pública y tránsito municipal en Matamoros, para restablecer el orden público.

Y lo anterior derivado a que dichaccorporación mantuvo una actitud omisa frente a bloqueos vehiculares en la ciudad y el paro del transporte, que fueron realizados para impedir el desarrollo de operativos policiales.

El Vocero de Seguridad comentó que, una vez concluido el proceso de revisiones, en su caso, se daría vista a las autoridades ministeriales para establecer las responsabilidades legales que correspondan.

Comentó que bajo el nuevo mando se han mejorado instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y se tiene activa participación en labores de vigilancia y prevención de accidentes en beneficio de los matamorenses.

Por ejemplo, se realizan patrullajes permanentes las 24 horas; se apoya a la Policía Estatal en acciones de vigilancia y realización de operativos; se realiza el programa anti alcohol de prevención de accidentes y se colaboró en la reapertura de Playa Bagdad.

Reiteró que el compromiso del Gobierno de Tamaulipas en continuar realizando todas las acciones necesarias para mantener el orden, la paz y el Estado de Derecho que ha sido una de las principales líneas desde el inicio de la actual administración.