Publicado el Jueves 25 enero, 2018";
Alcalde de Tampico Alto toma protesta al Comité Pro Pueblo Mágico

Alcalde de Tampico Alto toma protesta al Comité Pro Pueblo Mágico

Por Teo Hernández.

Tampico Alto, Ver.- Con la finalidad de darle seguimiento al proyecto de pueblo mágico y con ello lograr la designación de dicha distinción al municipio de Tampico Alto, el alcalde Adrián Domínguez Rangel tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité Pro Pueblo Mágico.

Al respecto el presidente del comité Pro Pueblo Mágico César Cruz Pérez, manifestó que están motivados ya que se encuentran trabajando arduamente con los diferentes representantes de los comercios a fin de lograr este proyecto, por lo cual ya están en la segunda etapa de este proyecto.

Dijo que la Secretaría de Turismo del Estado y la Federal les envió una lista de 10 requisitos, los cuales tienen que cumplir para lograr el objetivo y con ello pasar a una tercera etapa de este importante proyecto.

Indicó que por el cambio de administración se nombró de nueva cuenta el comité, es por lo cual les fue tomada la protesta por el alcalde Adrián Domínguez, y con ello se revalida el comité, “nos piden reglamentos, organigramas y trabajamos para poder pasar a la tercera etapa”.

Explicó que la segunda etapa consiste en revalidar, actas, acuerdos y todo lo que en su momento se firmó en la pasada administración porque han quedado caducas, para firmarlas con el nuevo cabildo, “es por ello nos acercamos con el nuevo cabildo para tener el apoyo y seguir con el proyecto hasta lograr el objetivo, el alcalde Adrián Domínguez está interesado también en este proyecto por lo que tenemos la confianza de que con el apoyo de él, vamos a lograr que nuestro municipio se convierta en Pueblo Mágico”.

Por su parte Omar Segura vicepresidente del comité Pro Pueblo Mágico, señaló que la mayoría de los integrantes de este grupo están dedicados al giro de restaurantes en los diversos sectores.

Dijo que en este proyecto están involucrados también lancheros, comerciantes, carniceros y restauranteros, por lo que al lograr este proyecto Tampico Alto tendrá más afluencia turística sobre todo en la zona de la ribera y se transformaría por completo el municipio.