Publicado el miércoles 19 agosto, 2020";
Alertan a padres de familia por niños que pretenden jugar con cocodrilos

Alertan a padres de familia por niños que pretenden jugar con cocodrilos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La presencia de cocodrilos en colonias del municipio de Madero se ha incrementado de manera considerable, esto después de las lluvias registradas hace algunas semanas.

El comandante de bomberos en este municipio, Ignacio Cedillo Ruiz, dijo que han detectado la presencia de cocodrilos pequeños en colonias como Las Flores, Adriana González, Sahop, Lienzo Charro y Miramapolis, pues salen de su hábitat natural.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido registro de alguna agresión, aunque dejó en claro que si se les molesta en su hábitat o se les lastima se pudiera presentar una reacción agresiva, pues es su instinto de defensa.

Señaló que en las zonas donde han sido detectados los saurios, hay muchos niños y en ocasiones los menores piensan que pueden jugar con ellos, algo que no es recomendable, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general para que cuando detecten la presencia de un cocodrilo, por más pequeño que éste sea, lo reporten al número de emergencias.

Cedillo Ruiz, añadió que en ocasiones hay personas que gustan de tener a estos animales como mascotas, algo que no es correcto, pues recordó se trata de una especie protegida, por lo que insistió en reportar la presencia de estos animales para que la Profepa, se haga cargo de los mismos.