Publicado el sábado 22 febrero, 2020";
Altamira, polo de proyección y desarrollo más importante del sur de Tamaulipas’: Alma Laura Amparán

Altamira, polo de proyección y desarrollo más importante del sur de Tamaulipas’: Alma Laura Amparán

*Presente alcaldesa en la inauguración IV Congreso Mundial de Agricultura Tropical y VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical.

«Con el apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira destaca en los contextos nacional e internacional por ser el polo de proyección y desarrollo más importante en el sur de Tamaulipas y uno de los más sobresalientes en la región noreste de México», señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la inauguración del IV Congreso Mundial de Agricultura Tropical y VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical, en las instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas en Villa Cuauhtémoc. 

Acompañada del secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, la jefa edilicia indicó que por ser éste un municipio en constante evolución, la ganadería, la agricultura, el desarrollo económico y el turismo, son elementos que en su conjunto han ido de la mano para construir el Altamira que hoy conocemos. 

«Altamira es un municipio que evoluciona constantemente y que cuenta con gran potencial productivo donde la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos de calidad, son cada día más frecuentes gracias al trabajo honesto, la visión de liderazgo y la comunicación permanente de este gobierno con los diferentes sectores productivos», expresó.

Destacó la importancia de la agricultura en el desarrollo del municipio que es considerado el principal productor de soya en nuestro país y es justo aquí, en el Campo Experimental Las Huastecas, donde se hacen las investigaciones de los principales productos que cultiva esta región como cártamo, cebolla, chile, tomate, sorgo, caña de azúcar, agave y maíz.

Los grandes avances -dijo- y el desarrollo sustentable serían imposibles si no tuviéramos al mejor activo de esta ciudad que es el talento y la capacidad de nuestra gente, pues aquí somos una tierra de gente buena, noble y muy trabajadora que demuestra diariamente con hechos y resultados que las mujeres y hombres de Altamira sabemos prepararnos y responder con altura de miras a lo que quiere y demanda nuestra sociedad.

«Nos reunimos este día para inaugurar el VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el VI Congreso Mundial de Agricultura Tropical, y como presidenta municipal de esta gran ciudad, felicito a cada uno de los participantes que nos acompañan de distintos países. Sean bienvenidos a Altamira, una ciudad que lo tiene todo y una tierra que es orgullo tamaulipeco’’, mencionó Amparán Cruz.

El secretario estatal de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García hizo la declaratoria inaugural de estos congresos mundiales, refrendando en su intervención el total apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las actividades agropecuarias, considerando además que hoy en día se registra una mayor participación en el campo tamaulipeco.  

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los congresos mundiales de Agricultura y Ganadería, Jesús Quintanilla Jáuregui dijo las palabras de bienvenida donde resaltó la importancia de vincular los avances de la tecnología con los procesos de producción para la obtención de mejores resultados y que en este tipo de eventos se presentan también materiales y maquinaria que hacen más productivas las labores del campo.

En esta ceremonia, fue inaugurado un cuarto frío en las instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas, efectuando además la alcaldesa Alma Laura Amparán y el secretario estatal de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, un recorrido por los campos de hortalizas.

También estuvieron presentes, el director general del INIFAP, José Fernando de la Torre Sánchez; el presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, Juan Carlos Amador Ingram; el director regional del INIFAP Noreste, Sebastián Acosta Núñez; el delegado estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Jesús Flores Trevizo; el presidente de la Unión  Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; el delegado estatal de FIRA, Mariano Medina Hernández; el jefe del Distritito de Desarrollo 162 de la SADER, Antonio Human Adame; el jefe del Distritito de Desarrollo 161 de la SADER, Vivaldo García Cerón; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como síndicos y regidores.