Publicado el viernes 29 enero, 2016";
Ambulantes serán sancionados si se instalan en la zona centro.

Ambulantes serán sancionados si se instalan en la zona centro.

 

Por: Elda Leticia Gutiérrez/ SINTESIS del GOLFO

 

TAMPICO, TAM.- Luego del llamado que externó hace unos días el gobierno municipal a vendedores ambulantes que insisten en instalarse en áreas no permitidas, podrán ser objeto de sanciones en caso de rehusarse al ordenamiento que por ley se establece.

El Tesorero municipal Gerardo Gómez Ibarra aseguró que no se permitirá la instalación del ambulantaje en calles que colindan con el primer cuadro de la ciudad.

Por lo que autoridades municipales siguen insistiendo en ofrecer como alternativa ocupar espacios de los mercados temporales, ya que ello forma parte de las buenas intenciones del actual gobierno, a fin de que continúen con la venta de sus productos.

Afirmó que continuarán con los operativos de verificación que pretenden prácticamente limpiar las calles de la denominada “zona cero”, y lograr una competitiva fisonomía proyectada en las nuevas perspectivas de modernización que contempla la administración municipal, y de las que hay avances significativos.

Gómez Ibarra insistió en que en ningún momento se busca perjudicar a nadie, sin embargo las reglas establecen que estas áreas no son permitidas para comercializar, además de la insistencia de comerciantes establecidos que piden poner orden en este contexto.