Publicado el martes 14 enero, 2020";
Analizarán posibles sanciones por retraso en la entrega de obras

Analizarán posibles sanciones por retraso en la entrega de obras

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El retraso que se ha presentado en la obra de construcción de la fachada del mercado municipal «18 de Marzo», podría generar algunas acciones administrativas contra la empresa que realiza los trabajos.

El regidor Pedro Linares Montes, presidente de la comisión de obras públicas en Madero, dijo que la fachada del centro de abastos debe estar lista para los primeros días de febrero, pues reconoció que se ha presentado un retraso, pero se ha tratado de regularizar las labores, por ello es que se espera que sea concluida en febrero.

El edil no descartó que pudiera aplicarse alguna sanción a la empresa, esto en caso que se encuentre estipulado en el contrato firmado entre las partes, lo cual debe analizarse. 

«La obra no se encareció, no tengo el dato exacto del monto y si hay un retraso debe haber una sanción definitivamente, cualquier retraso, hay un contrato firmado donde se estipula la sanción», precisó.

Reiteró que todo es en base al contrato, si se determina que no se cumplió en tiempo y forma, debe existir una sanción, que debe consistir en el cobro de un porcentaje por día, pero se debe aplicar.

Linares Montes, añadió que puede no llegar a tanto, debido a que ya existe una sanción, además que se veta a una empresa cuando se ha incumplido en un contrato en reiteradas ocasiones, «la ley estipula creo dos o tres contratos con esta situación, por lo que en este caso verían la sanción administrativa que les corresponde».