Publicado el martes 18 mayo, 2021";
Ante constructores Ana Miriam Ferraez propone mayor pavimentación para Xalapa

Ante constructores Ana Miriam Ferraez propone mayor pavimentación para Xalapa

  • Lucharé para que todos los ayuntamientos fijen una parte de su presupuesto para pavimentar sus municipios.

Xalapa, Ver.- Durante el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz Centro, la candidata por la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México, Ana Miriam Ferráez Centeno, dio a conocer sus propuestas para continuar con la transformación en la entidad.

En este ejercicio democrático, Ferráez Centeno, sostuvo que los próximos comicios son de suma importancia, toda vez que está en juego la gobernabilidad de los Poderes Legislativos, federal y local, así como la elección de las 212 alcaldías en el estado.

Destacó, que tres años es un periodo históricamente corto para cambiar una nación que ha experimentado décadas de saqueos y corrupción, sin embargo el desempeño que ha tenido la Cuarta Transformación, ha sido determinante para abrigar la esperanza de que hay un México Mejor.

Durante su discurso, la candidata morenista, detalló que su trabajo en la Presidencia de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, se ha traducido en reformas que hoy son una realidad, como la elaboración y actualización de los protocolos de actuación para la atención de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en los programas de Protección Civil de los diferentes órdenes de gobierno, garantizando la protección de estos sectores ante eventos y desastres naturales.

En el mismo sentido, aseguró que también fue aprobada su propuesta de reforma a la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para Veracruz, la cual prevé a la figura del “guardavidas” como personal capacitado para la protección y resguardo de la vida humana en el ambiente acuático.

“Junto a mi compañera Rosalinda Galindo Silva y otras diputadas del Grupo Legislativo de Morena, impulsamos la creación de la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Mayores para el Estado de Veracruz, la cual tiene como meta hacer valer los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales de las personas mayores”, comentó.

Asimismo, hizo mención de su propuesta, avalada por el Pleno, para enviar al Congreso de la Unión una reforma para que quede expresamente establecida en la Carta Magna, la prohibición de discriminar por ejercer una profesión, pensando en el personal de salud que sufrió discriminación por la pandemia.

Existen otras iniciativas presentadas al Pleno que aún están en estudio, por lo que de ser electa, continuó Ana Miriam Ferráez, su compromiso será darle continuidad a este trabajo que beneficiarían a más niñas, niños, jóvenes y adultos veracruzanos.

Además, explicó que dentro de sus próximos proyectos para legislar, se encuentra el fortalecimiento de la Seguridad Pública, ya que es una prioridad en las demandas ciudadanas, “pues la desigualdad social y la falta de educación contribuye al incremento de la inseguridad en cualquier lugar”, comentó.

“Debemos dotar a la policía estatal y municipal de las herramientas adecuadas en cuanto a capacitación, equipamiento y patrullas para el buen desempeño de su servicio”, además, dijo, impulsará la profesionalización de los elementos, en materia de atención, tecnología y turismo, garantizando a los elementos sueldo digno, seguro de vida y de educación.

En cuanto a seguridad de las mujeres, indicó que es imprescindible garantizar una vida libre de violencia, por lo que se deberán prever medidas adecuadas para la actuación, prevención, acompañamiento y la investigación de los conflictos, regionalizando el procedimiento en cuanto atención a víctimas y prevención de la violencia, siempre apegada a la perspectiva de género.

Finalmente, explicó que se debe tener un gobierno justo y transparente, y no regresar a las prácticas añejas, por lo pretende fortalecer la participación ciudadana y atender las quejas y denuncias ciudadanas, para continuar haciendo un ataque frontal a la corrupción, “reducir al mínimo el aparato burocrático, y dotarlo con profesionales sin tintes políticos, que sirvan con eficacia, eficiencia y compromiso a las y los ciudadanos”, sostuvo.

“Hace tres años se volcó en las urnas el voto del hartazgo, del agravio, de la decepción, de la necesidad de cambio; hoy nos tiene que mover el voto de la defensa del movimiento, el del saber que nuestra nación y nuestro estado tienen liderazgos correctos, capaces, honestos”, concluyó.

En este evento también participaron la candidata por la diputación local por Xalapa urbano, Rosalinda Galindo Silva y los candidatos a por una curul en el Congreso de la Unión Rafael Hernández Villapaldo y Claudia Tello Espinosa, todos de la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz.

Por la tarde, Ana Miriam Ferráez recorrió las colonias Emiliano Zapata Sur, Fraccionamiento Buena Vista I y II y Felipe Carrillo Puerto, donde atendió y escuchó a la ciudadanía.