Publicado el sábado 9 febrero, 2019";
Anuncia Cuitláhuac que iniciará en Veracruz programa de Salud Universal

Anuncia Cuitláhuac que iniciará en Veracruz programa de Salud Universal

* Ya no será necesario estar afiliado al IMSS o al ISSSTE para recibir ser atendido en estas instituciones.

Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo.– En su reciente visita al municipio de Pueblo Viejo, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, anunció que Veracruz se encuentra entre los ocho estados elegidos por el gobierno estatal para contar con el «Seguro Universal» con el que se dará derecho a la salud sin estar afiliado al IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución de salud, destacando que en su gobierno la salud es lo primero. 

En su mensaje durante el evento de los foros de consulta ciudadana, el mandatario estatal, fue uno de los temas principales que tocó, enfocados a mejorar los servicios de salud, como garantizar y mantener el abasto de medicamentos a un 90% y que se cuente con medicina especializada para enfermedades graves y no solo se den pastillas para la tos o la gripa, como venían haciendo los gobiernos anteriores. 

En este sentido dijo que puede cambiar de tajo el garantizar mejores servicios de salud a todos los veracruzanos, y es que el estado está dentro de las 8 entidades seleccionadas para contar con «Seguro Universal». 

Señaló que con estas acciones permitirá que los ciudadanos del estado de Veracruz, podrán acceder a cualquier hospital federal o estatal en donde gratuitamente se le brindará atención y medicamentos, señaló que esto es posible gracias a la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo no detalló como atenderán a los nuevos beneficiarios, porque actualmente ni los afiliados al IMSS o el ISSSTE ni siquiera pueden contar con una atención adecuada, ya que las dependencias están totalmente rebasadas.