Publicado el martes 2 febrero, 2016";
ANUNCIA UAT  CONVOCATORIA PARA  VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

ANUNCIA UAT CONVOCATORIA PARA VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa a sus estudiantes de la próxima apertura de la convocatoria «Verano de la Investigación Científica 2016» organizada por la Academia Mexicana de Ciencias A.C., que ofrece la oportunidad de realizar una estancia de verano en instituciones de educación superior y centros de investigación en el país.

La Dirección de Apoyos y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT, informa en su sitio web (http://www.uat.edu.mx/SACD/ase) de los requisitos del programa dirigido a los estudiantes de licenciatura de todas las carreras que se imparten en la Universidad.

Los alumnos pueden informarse de la próxima apertura de la convocatoria consultando el sitio de internet mencionado, o bien comunicarse a la Coordinación de Becas y Apoyos Estudiantiles, teléfono conmutador (834) 31 8 18 00 extensiones 1521, 1531 y 1532, así como al teléfono directo (834) 31 8 18 06. Y en los portales www.amc.edu.mx y www.subes.sep.gob.mx para mayores informes.

De acuerdo con los requisitos, se pide que sean alumnos regulares y no adeuden materias; haber concluido el sexto semestre de la carrera o el 75 % de los créditos. Tener un promedio mínimo general de acuerdo al área de conocimiento de la carrera: el 8.5 para ciencias físico matemáticas; y de 9.0 para ciencias biológicas, biomédicas, químicas, ciencias sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

También podrán concursar alumnos que estén por concluir o que hayan terminado su carrera recientemente y aún no estén titulados.

El Verano de la Investigación Científica, consiste en facilitar que los estudiantes de licenciatura realicen estancias de investigación con una duración de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.