Publicado el lunes 28 septiembre, 2020";
Anuncian llegada de más  inversionistas y generación de empleos en Pueblo Viejo

Anuncian llegada de más inversionistas y generación de empleos en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Las inversiones en Pueblo Viejo se han logrado concretar debido a la flexibilidad del gobierno local, en la realización de trámites y costos accesibles, se había detectado que hace tres años no aterrizaban nuevos proyectos, por costosos cobros en el pago de uso de suelo,, informó el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

Dijo que desde que tomó posesión como alcalde en este municipio empresarios empezaron a invertir en el municipio por lo que  es una estrategia para el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

«Nos enfrentamos con una problemática ya que en ese entonces la corrupción que existía del gobierno municipal y eso frenaba el desarrollo económico del municipio, un ejemplo es de una empresa qué solicitó al gobierno anterior, para el cambio del suelo, en catastro le estaban  pidiendo una cantidad estratosférica de 900 mil pesos y lo querían efectivo, eso no le gustó la empresa y decidió esperarse hasta que se fuera el mal gobierno, después se entrevistó conmigo el representante legal de dicha empresa y buscamos una solución», apuntó.

Dijo que al llegar a un buen arreglo, nuevas inversiones se han acercado al municipio para solicitar los permisos de cambios y suelo y subsuelo, factibilidad permiso de construcción y se observan los últimos dos años el desarrollo de la zona norte de Veracruz y sobre todo el  municipio ha crecido potencialmente desde el puente Prieto.

«Las empresas van abriendo a razón de que el gobierno municipal ha dado todas las facilidades a las empresas y  a los comercios para que  inviertan  y generen trabajo y derrama económica y por lo tanto el beneficio y bienestar para nuestros habitantes de pueblo», indicó.