Publicado el Miércoles 10 octubre, 2018";
Apoyará Fundación a Comunidades en construcción de viviendas a bajo costo

Apoyará Fundación a Comunidades en construcción de viviendas a bajo costo

Por Teo Hernández.

TAMPICO ALTO.- Luego de las diversas gestiones hechas por la Titular del Sistema DIF Municipal, se logró establecer contacto con la fundación “Maria Trinitaria” por lo que en breve se realizara la entrega de apoyos a las comunidades rurales.

Vanesa López Rangel, titular de la dependencia manifestó por ello se encuentran realizando una intensa labor para la integración de comités en las comunidades, los cuales serán claves en el proyecto ya que el DIF solo es enlace ente ellos y la fundación.

Indicó que la fundación apoyará con material de construcción como láminas, tinacos, cemento, entre otros, los cuales de entrada serán a mitad de precio y posteriormente totalmente gratuitos.

Señaló que a diario, junto a uno de sus asistentes Julian Meléndez, recorren los poblados donde realizan una junta en la que se les habla del proyecto y en ese momento se tiene que integrar el comité, ya que eso es lo que interesa a la fundación que sea la gente la que se organice y reciba los apoyos.

Agregó que “Maria Trinitaria” tiene su sede en Oaxaca y ofrece apoyo también en temas de salud, educación, alimentación y otros, destacando que la meta en el municipio es apoyar a todas las comunidades, ya que no hay límites de comités, indicó la funcionaria.