Publicado el miércoles 19 agosto, 2020";
Apoyarían con enseres domésticos a familias afectadas por huracán «Hanna»

Apoyarían con enseres domésticos a familias afectadas por huracán «Hanna»

Por: Ricardo Galindo/CNT

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En los municipios afectados por las inundaciones en la frontera a causa del huracán «Hanna» podría apoyarse a las familias que perdieron enseres domésticos, por lo que se está evaluando la situación a través de un censo de daños, informó Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social.

Así mismo, explicó que esto va vinculado a lo que pueda generar de manera directa la Coordinación de Protección Civil estatal, que es la dependencia que lleva la batuta en este tema.

Y es que en municipios como Reynosa el agua que entró a los hogares acabó con gran parte del patrimonio de las familias, quedando inservibles tanto muebles como aparatos electrónicos y electrodomésticos, los cuales va a ser muy difícil volver a recuperar.

Garza Martínez detalló que en cuanto a la entrega de apoyos alimenticios y kits de limpieza, se está por culminar con el proceso, luego de que estos apoyos se activaron inmediatamente después del paso del huracán por la frontera de Tamaulipas.

«Desde despensas, kits de higiene, colchonetas, y obviamente se estuvo haciendo el levantamiento de un censo para verificar las condiciones en las que los inmuebles habían quedado a raíz de las inundaciones que sufrieron hace poco más de dos semanas», dijo.

Así pues, insistió en que hay que esperar a que sea la dependencia correspondiente la que tome la determinación si se va a apoyar o no con algunos enseres domésticos a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones, luego del censo que se está realizando.