Publicado el jueves 13 octubre, 2016";
Aprueba Cabildo de Madero descuentos en el pago del Impuesto Predial

Aprueba Cabildo de Madero descuentos en el pago del Impuesto Predial

 

*** En apoyo a la economía de las familias maderenses



cabildo-1Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, el Cabildo de Madero encabezado por el Presidente Andrés Zorrilla, aprobó por unanimidad descuentos del cien por ciento en recargos y cobranzas en el pago del impuesto predial, así como también a los concesionarios de fosas en los cementerios municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas”.

Durante sesión extraordinaria de cabildo, se estableció que estos beneficios tendrán vigencia hasta el día 31 de diciembre del presente año.

Al respecto, la primera autoridad en Madero, expresó que se otorgan las facilidades con el propósito de incentivar a que las personas se acerquen a pagar y puedan ponerse al corriente de manera puntal, pues lo recaudado será utilizado en bienes y servicios para toda la comunidad.

“Lo que tenemos que hacer como servidores públicos, primero que nada, es convocar a la ciudadanía para que cumplan con sus obligaciones fiscales y asegurarles que el destino de sus impuestos están siendo puestos en buenas manos de funcionarios y de servidores públicos que los aplicarán al servicio de sociedad civil”, indicó.

Otro de los temas tratados en la reunión, fue la integración de las Comisiones de trabajo de los miembros del Cabildo, como son: Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público que presidirá Nora María Cuéllar del Ángel; Comisión de Cuenta Pública y Patrimonio Municipal, José Héctor Mondragón Abdala como presidente; Comisión Legislativa, Gobierno y Seguridad Pública, será presidida por Vito Santino Danini Zepeda; Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, estará a cargo de Alejandro Alan de la Huerta Purata.

Mientras que, la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, será presidida por Ma. Angélica Montalvo de Leija; Comisión de Servicios Públicos Municipales, cuyo presidente será Sandra Patricia Cruz Moreno, entre otras comisiones.

Por otra parte, Síndicos y Regidores, ratificaron como Cronista Municipal de Ciudad Madero a Adriana Carolina Infante Pacheco, de acuerdo a lo establecido en el artículo 55 fracción VII y 68 fracción VII del Código Municipal vigente para el Estado de Tamaulipas.

Por último, fue aprobada la integración del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Madero.