Publicado el viernes 12 febrero, 2016";
ARCIM a favor de castigar a comercios que no respeten los espacios públicos.

ARCIM a favor de castigar a comercios que no respeten los espacios públicos.

 

** Ocasionan  molestias a los transeúntes.



 

Por Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos se manifestó a favor de las acciones que pretende implementar el gobierno de Tampico, contra aquellos comercios organizados que utilicen la vía pública a pesar de contar con establecimiento propio.

Gregorio Páramo Nieto, Presidente de este gremio camaral, dijo que cierto es que muchos de los negocios establecidos acaparan sitios que no les corresponde y que llegan en un momento dado a molestar a quienes transitan por estas vías, al obstruir con sus productos.

“Nosotros opinamos que precisamente hay muchos comerciantes que sacan su mercancía a la calle, y haz de cuenta que tienen doble negocio, el establecido y el que se oferta en la vía pública, donde a veces ni siquiera dejan pasar a la gente”, dijo.

El dirigente de la ARCIM señaló estar de acuerdo en que el Ayuntamiento de Tampico establezca las multas de quince mil pesos, ya que ello permitirá cumplir con la disciplina que se requiere en este contexto.

Exhortó a los comercios establecidos a evitar este tipo de panoramas, y que si el espacio con el que cuentan en sus establecimientos no da para poner el orden adecuado, es mejor conseguir instalaciones más amplias o de plano fijar una bodega para resguardar sus productos.

Contar con dos establecimientos no es lo correcto, indicó, sobre todo que quienes se vean afectados con estas decisiones sean los peatones, porque situaciones como estas pueden atraer futuros accidentes, y entonces habrá lamentaciones, señaló.

El entrevistado destacó que ha tenido las pláticas contundentes con socios de ARCIM a fin de que entiendan que este factor a realizar no es lo idóneo, y se respeten las banquetas, sobre todo cuando hoy en día el gobierno municipal está apostando por una mejor fisonomía dela ciudad, ante las obras que en materia de infraestructura se realizan, como la recién inaugurada zona semipeatonal de la calle Aduana.

Precisó que las autoridades municipales están llevando a efecto las reglas que corresponden para mantener un ordenamiento, por ello es que aplaudió que sea a base de multas económicas el que se lleve a efecto un control, aún más si el comerciante reincide en utilizar banquetas para ofertar sus productos.