Publicado el lunes 2 diciembre, 2019";
Arranca campaña de mastografías gratuitas en Pueblo Viejo.

Arranca campaña de mastografías gratuitas en Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO.- Con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de mama, el gobierno Municipal de Pueblo Viejo, en coordinación con el Centro de Salud y el Sistema DIF municipal, puso en marcha la Jornada de Mastografías Gratuitas en el pórtico del palacio municipal.

A través de la unidad móvil localizada frente el palacio municipal, comenzó la mañana del lunes a realizar estudios de mastografía a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, quienes presentan mayor riesgo de padecer cáncer de mama”, indicó la presidente del DIF municipal Valeria Nieto Reynoso.

Las interesadas en realizarse dicho estudio deberán acudir bañadas, con axilas rasuradas, sin talco, desodorante o perfume en el área axilar, sin problemas de tiroides, ni implantes mamarios, no estar lactando, no estar embarazada, tener más de un año de haberse realizado el estudio, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, este servicio estará disponible del lunes 2 al 15 de diciembre.

Valeria Nieto, explicó que “la mastografía es una prueba que sirve para identificar cualquier anomalía en el seno como nódulos, quistes, hematomas y masas y las mujeres que acudan deberán presentar identificación oficial con CURP.

Autoridades locales y de salud informaron que un tratamiento contra el cáncer incluye mastografías, radiografías, quimioterapias, y cirugías que pueden superar el millón de pesos en laboratorios particulares, por ende, hicieron un llamado a las mujeres pueblovejenses a practicarse estos estudios de forma gratuita.

El equipo de mastografía sufrió una avería durante su operación la mañana del lunes, por lo que autoridades avisaron que momentáneamente se suspenden estos exámenes para reanudarse el día miércoles.