Publicado el jueves 6 junio, 2019";
Arranca programa escolar de prevención y orientación sobre la violencia en el noviazgo

Arranca programa escolar de prevención y orientación sobre la violencia en el noviazgo

* Personal de la SSP ofrece pláticas en escuelas.

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.- Con el objetivo de erradicar la problemática de violencia durante el noviazgo en las escuelas, el alcalde Adrián Domínguez Rangel, comisionó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública para poner en marcha un programa de prevención y orientación en escuelas secundarias.

Por ello la mañana de este miércoles, personal de la SSP arribó a las instalaciones de la Secundaria de Estación Carbono, en donde se ofreció una plática sobre este tema a los estudiantes del plantel así como a los docentes y padres de familia invitados.

Los aspectos destacados fueron temas de comunicación entre padres e hijos, conocer las pautas que pueden derivar que un noviazgo pueda derivar en violencia  primero emocional y posteriormente, física.

Se dio a conocer a los estudiantes que en una relación de amor y confianza, no debe haber cabida para la manipulación, chantajes, condicionamientos, celos, ni insultos porque tras ello se puede llegar a los golpes, destacando que la integridad y la autoestima de cada persona es clave  y en la atención de los padres para detectar si sus hijas principalmente, puedan estar en una relación  problemática que las está dañando.

Por lo anterior el alcalde dijo  que este programa se extenderá a más planteles a fin de fomentar las relaciones sanas entre los estudiantes de secundaria, reconociendo la labor del personal de la SSP en esta encomienda.