Publicado el jueves 29 octubre, 2020";
Arrancán preparativos para Xantolo 2020 en Pueblo Viejo

Arrancán preparativos para Xantolo 2020 en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que se están llevando a cabo los preparativos para el tradicional Xantolo para este 1 y 2 de noviembre, sin embargo todo depende de cómo se comporte el semáforo por coronavirus.

» Efectivamente estamos con los preparativos para las festividades del Xantolo, de hecho ya estamos en proceso de los escenarios el panteón se encuentra en perfecto estado para recibir a todos los visitantes que vienen a ver a sus difuntos y todo está prácticamente listo para poder llevar a cabo el tradicional Xantolo con las medidas que ya hemos dado a conocer y las recomendaciones de la organización mundial de la Salud». Señaló.

Explicó que estás festividades se llevará a cabo con un número muy restringido de personas que van a acudir como espectadores y que van a acompañar a los a las comparsas, Sin embargo hay que estar muy al pendiente porque estamos monitoreando minuto a minuto el semáforo de nuestro estado de Veracruz y de Tamaulipas y en el momento que el semáforo de amarillo y anaranjado cambia a rojo en el estado de Tamaulipas en este momento estaremos suspendiendo este festejo.

» Tenemos una gran relación con Tamaulipas por la cercanía, quiero que la gente esté muy al pendiente al cancelarlo significa que no abra la presentación de las comparsas sólo se les permitirá que vayan a sus colonias para este festejo las recomendaciones que ya les hemos dado, estamos casi listos, pero deben estar al pendiente todos los habitantes del municipio y quiénes vayan a participar porque el llamado es en caso de que cambie el semáforo en el caso de Tamaulipas y Veracruz», indicó.

Dijo que tentativamente se han registrado 14 comparsas para participar en las festividades del tradicional Xantolo, sin embargo en un momento dado tengamos que suspender el Xantolo. Pero se les dará permiso de que el baile en las calles de sus colonias», apuntó.