Publicado el domingo 22 septiembre, 2019";
Aseguran más de 70 motos durante Operativo Casco Seguro en Pueblo Viejo.

Aseguran más de 70 motos durante Operativo Casco Seguro en Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Autoridades de la delegación de Tránsito de Pueblo Viejo en coordinación con la comandancia de Fuerza Civil Veracruz, realizaron el operativo de seguridad vial denominado “Casco Seguro”.

En la zona centro del municipio, los elementos de ambas corporaciones, detuvieron las motocicletas cuyos conductores no portaban casco de seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la dependencia, Miguel Ángel Aguilar Delgado, quien destacó que es importante que hagan conciencia de la necesidad de utilizar este aditamento.

Durante el operativo se decomisaron varias motocicletas y los propietarios fueron sancionados administrativamente.

Con el apoyo de una grúa, las unidades fueron trasladadas al mesón municipal que brinda servicios a Tránsito del estado.

Cabe destacar que incluso fueron reprendidos funcionarios públicos y hasta elementos de la policía del estado, que fueron sorprendidos manejando sin utilizar el casco.

En este operativo se decomisaron 70 motocicletas, debido que los conductores han hecho caso omiso ya que desde meses atrás las autoridades de tránsito vienen exhortando a los conductores a  que utilicen el caso protector más sin embargo siguen haciendo caso omiso.