Publicado el jueves 15 octubre, 2020";
Aseguran se aparece fantasma de una niña entre las tumbas en cementerio de Pueblo Viejo

Aseguran se aparece fantasma de una niña entre las tumbas en cementerio de Pueblo Viejo

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Sepultureros y visitantes  del panteón Purísima Concepción en este municipio, aseguran han visto el fantasma de una niña rubia que flota entre las tumbas del camposanto. Señalan que la niña aparece en este mes de octubre cuando ya se aproxima el día de Muertos y en ocasiones cuando viene el  mal tiempo es cuando aparece la niña entre las tumbas.

Los Sepultureros mencionaron que durante la noche, se escuchan ruidos extraños, risas de menores como si anduvieran jugando a esas horas, quienes la han visto, aseguran sin miedo que efectivamente, se trata de una pequeña de aproximadamente 10 años de edad que brinca sobre las lápidas del cementerio, relató Eladio Hernández Villanueva, sepulturero en el panteón Purísima Concepción.

«Durante la noche se oyen ruidos porque sale una niña muy seguido sobre todo en estas fechas de octubre y noviembre, no siempre se aparece, es una niña que se aparece sobre las tumbas es como si anduviera jugando, la hemos visto cuando andamos limpiando las lápidas, cuando se siente que anda saltando,  esta niña es una niña muy bonita dice que tiene como 10 a 11 años, siempre trae un vestido azul como de fiesta, bombacho, peinado de caireles rubios, ojos azules, es hermosa», indicó.

El fantasma de la niña, llama mucho la atención de la gente que la ha visto porque no toca la tierra, viste un hermoso vestido de época anterior, sólo anda jugando de tumba en tumba, mientras salta se ríe, y cuando te acercas para tratar de ver quién es, desaparece.