Publicado el viernes 15 marzo, 2019";
Asesinan a mando de la FC en enfrentamiento contra célula criminal.

Asesinan a mando de la FC en enfrentamiento contra célula criminal.

Tierra Blanca. Un convoy de presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, atacaron la noche del jueves a elementos de la Fuerza Civil; un mando cayó en cumplimiento de su deber, se habla de tres elementos mas lesionados y uno privado de su libertad, así mismo una camioneta de la dependencia estatal fue calcinada.

Fue cerca de la media noche que unos 50 sicarios a bordo de más de 15 vehículos, emboscaron a los oficiales, cuando se desplazaban sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan. En el intercambio de balas fue asesinado el comandante Rodolfo Ochoa Pineda, clave “Diablo”, hirieron a tres elementos mas y se habla que uno fue “levantado”, en tanto los delincuentes quemaron una patrulla.

No conforme con esto los criminales se dirigieron a la base de Fuerza Civil en Tierra Blanca, disparando en contra del inmueble, por lo cual en la zona se desplegó un fuerte operativo policíaco que se prolongó hasta la madrugada del viernes, sin que se reportara personas detenidas.

Esto ocurre a días de que fuera anunciado por el secretario de seguridad pública; una “casa de seguridad” del CJNG, fue desmantelada por elementos de la SSP, se especula este ataque es en represalia de lo antes mencionado.