Publicado el sábado 17 octubre, 2020";
Asociación civil otorga super descuento en trámite del testamento

Asociación civil otorga super descuento en trámite del testamento

*** “Sumando Voluntades por Ellos”, gestionó el mejor precio en la zona para dicho servicio

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- “En el segundo mes de la Campaña Nacional del Testamento, invitamos a la ciudadanía a que se acerque a nuestra asociación para aprovechar el super descuento que gestionamos con un Notario de la localidad, a fin de apoyar a quienes deseen realizar este trámite”.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil “Sumando Voluntades por Ellos”, Marco Antonio Moctezuma Simón, quien añadió que aunque el tema no nos guste tenemos que abordarlo.

“Porque de alguna manera con el testamento hecho no heredas problemas. Heredas tranquilidad, cuando uno fallece ya dejas tu voluntad expresada en el testamento, ya no dejas problemas”, indicó.

Resaltó que gracias al buen corazón de un Notario de la zona están dando este documento a casi la mitad del valor máximo que puede tener en estos meses de septiembre y octubre, “incluso en esta campaña que promueve el gobierno federal todavía está muy por debajo de lo que puede costar”.

“Es nada más el mes de septiembre pero se prorrogó hasta octubre, en ese sentido nuestro amigo Notario aceptó apoyar a las familias en el segundo mes del testamento”.

Explicó que un testamento normalmente los notarios lo cobran en condiciones normales, sin estar la presente campaña, en cinco, seis o hasta diez mil pesos.

Pero en esta campaña nacional a cada estado le ponen un monto máximo, para promover precisamente la certeza jurídica, la tranquilidad de las familias, y el que no se hereden problemas, dijo.

Marco Moctezuma destacó que, “en el caso en el que nosotros logramos ese beneficio sí es muy representativo porque casi se está pagando la mitad”.

“Es el único que cobra esa cantidad en la zona, cualquier Notario lo podría dar hasta en mil pesos que era lo que yo pretendía, pero realmente es un precio muy bueno”.

El presidente de “Sumando Voluntades por Ellos”, recordó que hacer un juicio sucesorio intestamentario, en condiciones normales hay abogados que lo cobran hasta en 50 mil pesos, porque se lleva mucho tiempo, hasta 18 meses o más.

“Pero nosotros también estamos apoyando en la asociación para que este tipo de juicios los paguen en 15,000 pesos”.

Dijo que es preferible hacer un testamento que por el momento va a servir, y en este caso por medio de Sumando Voluntades por Ellos, este trámite sólo les cuesta 1,300 pesos.

A pregunta expresa, mencionó que quien de verdad quisiera ayudar a la gente puede dar el testamento a este precio, porque lo máximo que cuesta en esta campaña son $ 2,500, “el darlo en 2,500 es una ayuda pero si de verdad quieren apoyar a la gente lo pueden dar hasta en mil, o mil 300 pesos”.

Por último, sostuvo que quien esté interesado en realizar este trámite con ellos, se pueden comunicar al teléfono 833-344-4404, o bien acudir previa cita, a Bulevar López Mateos número 502 de la colonia Los Mangos en Ciudad Madero.