Publicado el lunes 12 octubre, 2020";
Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas recibe capacitación de Turismo estatal

Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas recibe capacitación de Turismo estatal

Por Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que dirige Iñigo Fernández Bárcena, en plena coordinación con las autoridades locales, recibieron capacitación por parte de Turismo Estatal y el municipio de Ciudad Madero, donde estuvieron presentes por parte de la dependencia estatal, el subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Edgar Eduardo Solís Islas así como el director de playas de Tamaulipas, Víctor García, y la directora de Turismo del municipio de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez.

En la sesión virtual, participaron poco más de 52 colaboradores de poco más de 20 distintos hoteles. En este orden de ideas, la capacitación no fue limitativa para los hoteles ubicados en la zona de playa, sino por la importancia del atractivo turístico, participaron también hoteles de ciudad y de los tres municipios que conforman el destino turístico de Tampico-Miramar.

La presente capacitación se realiza en el marco de la próxima reapertura de playa Miramar y de playa Tesoro, misma que tendrá verificativo el próximo miércoles 14 de octubre. De esta manera, es importante la presente capacitación, ya que sirve para que los hoteles puedan conocer de primera mano, los protocolos y medidas sanitarias de prevención con las cuales comenzará a operar la playa, de tal suerte que los hoteles funjan como un vínculo con los turistas y con sus propios colaboradores, y puedan transmitir las disposiciones puntuales y necesarias que deberán de observar los vacacionistas y la población en general para el disfrute de la playa.

En este sentido, la playa Miramar se dividirá en 8 zonas con un aforo máximo de aproximadamente 10,000 personas, es decir aproximadamente 1,250 personas por zona. Asimismo, como ya es conocido, vía aplicación de celular se podrá reservar el espacio dentro de las diferente zonas. En adición se establece una zona exclusiva para la recepción de turistas vía “charters”.

Horario de funcionamiento de 1100 a 1800 horas para recreación y esparcimiento, y horario de 600 a 900 horas para realizar deportes como caminata, bicicleta, correr y para personas de la tercera edad.

Finalmente, el presente ejercicio denota el trabajo realizado y previsión atinada por parte del Municipio de Madero y Turismo Estatal para estar preparados y en coordinación con la iniciativa privada, destacando que existe una corresponsabilidad entre gobiernos, iniciativa privada, sociedad y población en general, para acatar cabalmente y hacer cumplir las medidas establecidas por la autoridad, para evitar correr riesgos adicionales e innecesarios.