Publicado el viernes 14 agosto, 2020";
Asociaciones civiles reciben peticiones de tanques de oxígeno

Asociaciones civiles reciben peticiones de tanques de oxígeno

*** Ante la escasez de este producto debido al aumento de casos de coronavirus

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La escasez de oxígeno que se presenta en la zona, ha incrementado las peticiones a las asociaciones civiles para que traten de conseguirlos.

La Asociación Civil “Ganas de Ayudar AC”, tiene ocho peticiones de tanques de oxígeno para pacientes con COVID, ya que las personas no encuentran en los negocios dedicados a ello.

Gabino López Zúñiga, presidente de la AC, destacó que existe una alta demanda de oxígeno en la zona, señalando que a diario reciben llamadas para solicitar el apoyo de tanques.

Explicó que los familiares de los pacientes se muestran desesperados al no encontrar los tanques para sus familiares enfermos.

«Hasta ocho llamadas diarias, es por la desesperación de las familias, se han incrementado los casos y desafortunadamente conlleva a que haya mayor necesidad de tanques y oxígeno», resaltó.

López Zúñiga, expuso que ante la gran demanda que se presenta, en la asociación que representa están buscando la posibilidad de adquirir los tanques, mismos que podrían ser rentados a bajo costo a las familias que así lo necesiten.