Publicado el miércoles 5 agosto, 2020";
Atiende PC primer caso de golpe de calor en Pueblo Viejo

Atiende PC primer caso de golpe de calor en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-Un trabajador fue atendido con síntomas de golpe de calor cuando se encontraba al exterior de una empresa ubicada en el corredor Industrial del municipio de Pueblo Viejo. Los hechos se registraron la mañana de este miércoles.

Personal de Protección Civil se trasladó al sitio para brindar los primeros auxilios a un masculino de aproximadamente 45 años de edad quien presentaba dificultad para respirar y un cuadro de deshidratación, gracias a la inmediata intervención de  los paramédicos de esta dependencia la persona volvió en si.

Blanca Ortiz Torres, Directora de Protección Civil dijo que debido a las altas temperaturas es urgente que la población tome precauciones y evite salir a la calle si no es necesario a fin de evitar complicaciones en la salud por el denominado golpe de calor.

Explicó que las personas deben hidratarse de manera constante sobre todo deben cuidar a las personas de la tercera edad y los niños para evitar que sufran el denominado golpe de calor, ya que los fuertes calores que azotan en esta zona norte de Veracruz ascienden a más de 40 grados.

Agregó que en últimas fechas también se han presentado algunos infartos esto debido que muchas personas padecen de alguna enfermedad y andan en la calle, por ello se les exhorta a toda la población a que tomen las medidas para evitar estás situaciones.