Publicado el domingo 10 febrero, 2019";
Atienden a ocho personas en el Refugio Temporal invernal

Atienden a ocho personas en el Refugio Temporal invernal

* Ante las bajas temperaturas registradas ayer en la zona

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Derivado de las bajas temperaturas, menores a 15 grados centígrados, que ha generado el frente frío No. 35 en la zona, el día ayer (9 de febrero) y la madrugada del 10 de febrero del presente año, fueron atendidos 8 indigentes en el Refugio Temporal invernal, de los cuales 3 son varones, 2 mujeres y 3 menores de edad.

La Dirección de Protección Civil informó que el grupo institucional conformado por varias dependencias, ha estado al pendiente desde la llegada de dicho fenómeno meteorológico al sur de Tamaulipas.

Asimismo el día de hoy se procedió a cerrar el refugio temporal ya que la temperatura se está elevando considerablemente la cual llegará hasta los 23 grados, según el pronóstico del tiempo.

Por su parte el Sistema DIF municipal ha estado atendiendo a los indigentes con alimentos y cobijo; la COEPRIS ha llevado a cabo la revisión del refugio temporal.

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 estuvo al pendiente de la presencia de indigentes en el refugio temporal para que fueran atendidos con una valoración por personal médico.

Finalmente se indicó que todo el grupo institucional sigue atento para cuando se pronostique otro descenso de temperatura.